Después de una primera incursión en el mundo de los videojuegos con la licencia oficial de la película, que resultó ser un juego bastante decente en muchos apartados pero con mucho trabajo por delante para ser “el rival” del título de mafiosos por excelencia, Grand Theft Auto, ahora nos llega la segunda parte. Título que, aunque se apoya en todo el universo que Mario Puzzo creó en sus novelas, recrea una parte totalmente independiente de la historia de los Corleone y que bascula totalmente en las decisiones que el usuario elija durante la aventura.
Como en la primera parte, Michael Corleone no posee las características físicas de Al Pacino, y se ha recurrido a una similitud facial muy sospechosa pero sin llegar a la copia descarada. Bien es verdad que en este “El Padrino II”, y a diferencia de la película, Michael Corleone no es precisamente uno de los personajes que más aparecen en el juego, aunque sí lo hará durante nuestros comienzos en el mundo del poder, el dinero, la traición y el honor. La historia de este título gira mucho más alrededor de nuestras decisiones que sobre las que tome el gran Corleone.
Nos encontramos en Cuba, donde una reunión muy especial nos pone en antecedentes antes de estallar la revuelta en Cuba y salir pitando. Una vez estemos de vuelta, es hora de empezar a poner orden en la ciudad, y nadie mejor que tú para crecer y aspirar a poseer una nueva familia, aunque eso conlleva múltiples problemas por resolver, decisiones que tomar y gente con la que tratar (ya sea con una copa en la mano o con una pistola en la sien). EA Redwood Shores y Paramount Digital Entertainment han querido alejarse algo del concepto de libre albedrío (sandbox) y marcar una tendencia marcada hacia el control estratégico con mezclas de RPG y de gestión, sin olvidar en ningún momento que nosotros somos los que nos movemos por las ciudades.
Veamos en qué ha quedado “El Padrino II”, un título avalado por una licencia jugosísima, pero con un precedente peligroso. El primer título no llegó a calar entre los jugadores por sus carencias. ¿Habrán corregido los puntos negros, y potenciado los grandes recursos que se le presuponían? Entremos por la puerta de la familia Corleone a ver qué tal les ha quedado. Por si acaso, siempre con un ojo en la espalda
Estaba cantado que durante la actual generación veríamos la segunda parte del padrino, un videojuego que gracias a un enorme mercadeo asociado a su nombre, logró unas ventas absolutamente significativas alrededor del mundo. Este juego se permitió dar un tremendo paseo por la gran mayoría de las consolas disponibles en el mercado (incluso se atrevió con la portátil de Sony, si bien, en esa versión el juego estuvo más enfocado a la estrategia). Vale, en buena medida el primer juego fue un aprovechamiento comercial de un gran éxito literario, y de paso una de las más grandes películas en el cine; pero eso no le puede quitar meritos al tremendo trabajo de EA, por lograr una adaptación de gran calidad (el desarrollo del juego costó sus buenos miles del dólares). Bienvenido a la familia.Las polémicas alrededor de la primera entrega no se hicieron esperar, varios de los actores del filme no quisieron participar por considerar que se había perdido la esencia del mismo. Incluso Mario Puzo (el autor del libro) dejó en claro su contrariedad con el juego, un punto muy en contra de cara a los usuarios casuales de tipo “coleccionistas”, que quisieran incluir el videojuego como un objeto para enriquecer el legado de Don Corleone. Pero a la par de dichas situaciones no podemos dejar de lado otras de gran significación, sin duda la más importante tuvo que ver con la voz original de Marlon Brando en el trabajo del doblaje (al inglés) del juego. Este fue el último gran trabajo de un actor de culto en el celuloide (de hecho la parte final tuvo que ser adaptada, pues el actor murió antes de que el juego estuviese completamente desarrollado). No obstante, el videojuego del padrino termino siendo en buena medida un “clon” más del estilo jugable visto en Grand Thef Auto; aunque hay que reconocer que tenía lo suyo. Por lo menos todo eso le alcanzo para que las versiones en las distintas plataformas consiguieran muy buenas marcas en ventas.
Violencia extrema.EA no está para desperdiciar licencias y menos cuando los números de ventas le acompañan, así que la segunda parte del juego prácticamente estaba asegurada desde los inicios; claro que hay que reconocer que en esta ocasión sus desarrolladores no parecen querer “limitarse” a repetir la fórmula vista en la precuela. Para empezar el argumento del juego presenta un cambio absolutamente sensible; en esta ocasión encarnaremos a Dominic, un alto miembro en la familia quien deberá reemplazar a Aldo Trapani (el protagonista de la precuela) ya que este ha sido asesinado durante los acontecimientos que marcaron la revolución de la isla de Cuba. De modo que ahora no tendremos que ganarnos un lugar en la familia, sino que ya estaremos en una posición alta, esto le brindará al juego un nuevo componente, que a la postre será la principal diferencia en relación a la precuela.
La estrategia se lleva su parte en el juego.La nueva entrega del padrino nos permitirá jugar como el “Don”, aquí tendremos a cargo las acciones de toda la familia en un estilo de tipo estratégico donde podremos ver el plano cenital de la ciudad y desde allí controlar las acciones de la familia Corleone. Los videos mostrados al respecto resultan cuando menos interesantes, (especialmente de cara a los jugadores afines al concepto de estrategia en los videojuegos); lógicamente el concepto será “básico”, pero revela un gran potencial de cara a explotar nuevas posibilidades en un título como este. El padrino está asociado a violencia por todos los costados y esta secuela no podía ser la excepción, más bien podemos decir lo contrario, ya que ahora veremos muchas más dosis de violencia y sangre en todas las acciones. El contenido gore visto hasta el momento haría sonrojar a más de un insensible, así que a nadie habrá de extrañar si luego aparecen mociones de censura para el juego.
Sin tiempo para arrepentirse.Es claro que controlar a una familia de mafiosos impone altas dosis de violencia y Dominic no se va a quedar corto para demostrar sus “cualidades” como organizador de la familia. Habrá que ver qué tantas de estas acciones se trasladan a nivel jugable (pues mientras más sean más polémica generarán); aunque está claro que el juego seguirá siendo para mayores de edad. La jugabilidad clásica se encuentra modificada por la introducción del modo estrategia, pero esto no quiere decir que se haya sacrificado del todo. Cerca de la mitad de la historia se resolverá a la antigua usanza, aunque evidentemente el componente estratégico le agregará mayor libertad al desarrollo de las acciones en el juego (un aspecto por el que fue criticada la precuela). La nueva aventura del padrino está por llegar, el abundante material mostrado da cuenta de un producto en su fase final, y por lo visto apunta buenas maneras. Paradójicamente su mayor atenuante tiene que ver con el balance obtenido por la precuela, ya que si bien obtuvo muy buenas ventas, el respaldo de la crítica especializada fue bastante irregular.
turcos
Munición completa
Y, Izquierda, Y, Derecha, X, Derecha Analog-stick
Salud completa
Izquierda, X, Derecha, Y, Derecha, Izquierda Analog-stick
Como conseguit dinero y experiencia de manera fácil
Mantente delante de tu piso franco y comete un crimen para alertar a la policia. Cuando lleguen, dispara a tantos agentes como puedas. Justo cuando estén a punto de reducirte, entra en el piso franco. Cúrate y salva el juego. La policia ya no estará, pero el dinero que han dejado caer, sí. Coge el dinero y repite el procedimiento las veces que quieras.
Localización de los personajes y habilidades
Alvin Uzzano
Noreste de la Taberna de Richie, en Nueva York. Reventar cajas fuertes y medico con licencia de armas avanzada
Bernard Uzzano
Cerca de la gran cripta adyacente al escondite del capo Almeida (Jaime Fesser) en el Cemeterio de Goldenrest, Florida. Matón y médico
con licencia de armas avanzada
Jimmy Lira
En el Bar de Deportes de Jersey a través del DLC del juego. Pirómano, médico, reventar cajas fuertes y ingeniero
Leroy Petriboni
En Las Palmas, Floira y Bar de Deportes de Jersey; mira el ring de apuestas en la isla más meridional, después acércate al edificio desde el este para encontrar una pequeña habitación, él está ahí. Reventar cajas fuertes e ingeniero con licencia de armas experta
Ray Fogliano
En el tejado del edificio al otro lado del Drive-In de Corman, en Florida; inspecciona el tejado más cercano al oficial corrupto (Joe Katz). Pirómano y demoliciones
Ray Ricci
En la plaza entre el Casino Imperial y el capitolio en Cuba. Demoliciones e ingeniero con licencia de armas experta
Roy Mancini
En el aeropuerto de Corazón de Oro, Cuba; estará cerca del segundo avión (detrás de la fábrica de cemento de Bataglia). Matón e ingeniero con licencia de armas experta
Nota: Si un NPC no aparece en el lugar indicado en la lista significa que aún no has coincidido con él en el modo historia o que lo has matado.
Como obtener más miembros para tu banda
Cuando llegues a un negocio que quieras tomar, quita a todos los miembros de tu grupo. Estarán allí y pelearán aunque no puedas controlarlos. Añade a todos los que no venían contigo y así tendrás más ayuda.
Logros
100 golpes (15)
Mata a 100 gángsters
25 masacrados (10)
Mata a 25 gángste
250 helados (20)
Mata a 250 gángsters
500 trajes vacios (25)
Mata a 500 gángsters
750 durmiendo con los peces (30)
Mata a 750 gángsters
Acéptalo como un regalo (30)
Gana un favor de cada
Emboscada (40)
Elimina 4 familias rivales
Hombre de la bolsa(20)
Atraca todos los bancos al menos una vez
Trabajo de banco (5)
Atraca tu primer banco
Brutalidad de mano negra(10)
Mata a 25 gángsters sólo usando ataques de mano negra
CIA? Vivo o Muerto (25)
Mata a Henry Mitchel
Asesino a sueldo (15)
Mata a 5 hombres con la condición de muerte apropiada
Doble cruzado (20)
Elimina 2 familias rivales
Extorsionador (15)
Completa 10 estilos de ejecución
Ejecuciones con estilo (75)
Completa todos los estilos de ejecución
Primer anillo del crimen (15)
Controla un anillo del crimen
Cinco anillos del crimen (50)
Controla 5 anilloss del crimen
Sede fortificada (5)
Maximiza todos los guardas en una sede
Lleno de plomo (10)
Mata a 150 gángsters usando sólo armas de fuego
Hecho (5)
Recluta a tu primer soldado
Contrabandista de armas (10)
Consigue nivel 2 en armas de fuego
No es nada personal (20)
Elimina una familia rival bombardeando su guarida
Sólo son negocios (75)
Elimina a Hyman Roth
Última familia en pie (50)
Elimina las 5 familias rivales
Déjame mejorarte (5)
Mejora uno de tus hombres en habilidades o armas
Lockpicker (5)
Revienta 5 cajas fuertes
MobFace (5)
Crea un gágster usando MobFace
Poder del fuego modificado (20)
Consigue un nivel 3 en armas de fuego
Crimen organizado (75)
Controla todos los anillos del crimen
Pagando tributo (10)
Desbloquea todas las casas seguras
Tirando de las cuerdas (5)
Envía a tus hombres a atacar un recinto desde la vista del Don
La mano derecha (10)
Asciende uno de tus hombres a Capo
Reventador de cajas fuertes (75)
Revienta todas las cajas fuertes
Segundo al mando(15)
Asciende uno de tus hombres a subjefe
Estafar (25)
Controla todos los negocios extorsionados
El Consejero (25)
Acepta a Tom Hagen como tu Consigliere
Esta cosa nuestra (25)
Recluta un árbol familiar completo
Tres anillos del crimen (40)
Controla 3 anillos del crimen
Torch The Joint (5)
Manda a tus hombres a un recinto con bomba desde la vista del Don
Vendetta (30)
Elimina 3 familias rivales
Bienvenidos al Show de las Armas (30)
Alcanza el nivel 2 en todo
# Localidades de armas
Buscar en la ubicación indicada para encontrar el arma correspondiente:
Automática
Nivel 1 - Tommy Pistola: Ya disponible.
Nivel 2 - MP38: Compuesto Granados, Florida.Buscar en la segunda planta.
Nivel 3 - AK-47 se modificó: Battaglia Albañilería, Cuba. Cuando se introduce un cierto margen, gire a la para encontrar una escalera principal de metro. Siga el túnel.
Magnums
Nivel 1 - .357 Magnum: Ya disponible.
Nivel 2 - .44 Magnum Fuerza: Cuando atacan Carmine Rosato del compuesto en Nueva York, ir en el pequeño hall de entrada antes de acercarse a Carmine. El Magnum es claramente visible en un escritorio.
Nivel 3 - .501 Magnum Enforcer: Battaglia cantera Chop Shop, Cuba. Mire el mapa para encontrar el faro, Y ir allí.
Pistolas
Nivel 1 - Pistola: Ya disponible.
Nivel 2 - Pistola Silenciados: Ryan Roth misión, la Florida. Encontrados durante la misión en la que le envía para rescatar a uno de sus soldados.
Nivel 3 - Delta M1911 silenciados: Compuesto de Mangano, la Florida. Buscar en la segunda planta.
Fusiles
Nivel 1 - Sniper Rifle: Ya disponible.
Nivel 2 - Spitzer Centerfire: Emilio de la empresa de embalaje, Florida. Está situada en la azotea, un ingeniero se necesita para cortar la valla.
Nivel 3 - Vintovka AR-98: Compuesto Almeida, Cuba. En el segundo piso de un escritorio.
Escopetas
Nivel 1 - Escopeta: Ya disponible.
Nivel 2 - serrada de despegue: Corleone de compuestos, Nueva York. Tan pronto como usted sale del recinto a través de la puerta principal, seguir recto hacia adelante, Y gire a la . Hay una cobertura que puede ser quemado con un incendiario. La escopeta está detrás de ella.
Nivel 3 - Schofield Semi-auto: Global Storage Chop Shop, Florida. En la parte de la isla, dentro del pequeño almacén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario